Logros de Mitas

Raíces europeas, ascenso al nivel mundial  

La historia de la marca Mitas comienza en los años treinta del siglo pasado. En aquella época, primero en Praga, Zlín y luego en Otrokovice,  comenzó la producción de neumáticos. En el año 2016, la empresa Mitas entró al grupo Trelleborg. En la actualidad, los neumáticos de la marca Mitas se fabrican en seis países europeos y en una fábrica en América. La fábrica europea más nueva, en Otrokovice, comenzó a funcionar en el año 2013. Aquí se fabrican neumáticos radiales para máquinas agrícolas de alta potencia. Otro momento importante fue la apertura de la fábrica en EE.UU. donde inició en 2012 la producción de neumáticos radiales y agrícolas Mitas. La fábrica está situada en el corazón de la industria granjera americana, en una región donde opera una serie de productores de maquinaria agrícola. El enorme mercado americano que destaca por sus altos requisitos, representa un alto potencial para la marca Mitas.

En el pasado, la marca Mitas estaba orientada principalmente en el mercado europeo, puesto que sus productos de primer equipamiento se destinaban preferentemente a Europa.  En la actualidad, la producción de Mitas es distribuida en el mundo entero mediante la red comercial global  Trelleborg Wheel Systems. 

Una parte importante de la producción de neumáticos radiales Mitas para agricultura, o sea para nuevos tractores y máquinas cosechadoras, es destinada directamente a las empresas de importantes productores de máquinas agrícolas, tales como John Deere, Case New Holland, Claas y AGCO.

La fuerza motriz de la marca Mitas es su calidad y fiabilidad. Estamos dispuestos a cumplir al máximo las sugerencias de nuestros clientes, les ayudamos a seguir el ritmo dinámico del mundo de la agricultura.

La cifra de operaciones anual del grupo Trelleborg al que pertenece la marca Mitas representa aproximadamente 32 mil millones de SEK (3,28 mil millones de EUR, 3,69 mil millones de USD en 2018). El grupo está presente en unos 50 países y se compone de cinco esferas comerciales: Trelleborg Coated Systems, Trelleborg Industrial Solutions, Trelleborg Offshore & Construction, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems. Las acciones de la empresa Trelleborg son comercializadas en la bolsa desde el año  1964 y están registradas en la bolsa Nasdaq Stockholm, Large Cap.